martes, 24 de julio de 2007

¿Tú qué miras?



Hubo una especie de "plaga" ese día de libélulas. Las veías por docenas en cualquier lugar al que miraras. Volando como mini helicópteros amenazantes..., son increíbles estos bichos, y muy simpáticos (seguramente si fuera una mosca no pensaría así...!).
Los ves por el tele, y ves su mirada...¿asesina?.
Ves la mirada de un ser que hace aquello para lo que ha sido creado: tratar de encontrar su próxima comida, y seguro que nada más le preocupa, salvo, aquel día, encontrar un ramita libre.

miércoles, 11 de julio de 2007

Flor espinosa


Está claro que no tiene bellos colores, es más, este cardo reseco y angosto parece pedir a gritos que un desalmado lo pisotee, "por si se pincha"... A veces la belleza sólo se muestra si se busca en el fondo de las cosas, y olvidando que por fuera, las cosas pueden no aparentar ser hermosas.
Me parece tan bella esta flor como la más hermosa de las rosas y, al menos, es seguro que nació para lo mismo: vivir, crecer y reproducir su especie.

domingo, 8 de julio de 2007

Amanecer


Hace tiempo que no publicaba nada. Se acercan mis vacaciones y espero que eso cambie. De momento, este amanecer que valió la pena vivir el fin de semana pasado, pese al madrugón, tampoco tanto.
Me gustan los distintos planos de la toma, los sucesivos desenfoques y las sucesivas presencias de las brumas y los matices que el sol va pintando cada dia sobre la tierra que ilumina, en este caso, de nuevo, la aldea de Las eras, en la comarca valenciana de los Serranos.
Hay una clara dominante cálida, estando allí te envolvía por todas partes, junto a una ligera y fresca brisa matinal, y al estridente chillido de las vertiginosas pasadas de los vencejos.