viernes, 24 de octubre de 2008

Agfa Silette-L


Agfa Silette-L
Cargado originalmente por Emympus

Esta vieja cámara tiene más años que yo mismo.
La compré porque me enganchó su altanería tras el escaparate.
Ese extraño misterio que supone el pasado ignorado:
¿A quién perteneció? ¿Rico o pobre? ¿Hombre o mujer? ¿Joven o no tanto? ¿Quién sonrió ante su único ojo? ¿Qué fabulosos o cotidianos lugares tuvo la suerte de contemplar? ¿Acaso la amada lanzó un beso al enamorado, justo antes de que este apretara el disparador?
Preguntas a las cuales no ceso de imaginar respuestas. Imágenes que fueron, momentos que cruzaron fugaces y atravesaron su sencillo objetivo. Recuerdos que permanecerán quién sabe en qué vieja caja de zapatos.
Desprende el encanto de las cosas que han sabido sobrevivir.
La miro y me digo:
"Se conserva mejor que yo, apenas delata el paso del tiempo, y sigue casi como el día en que salió de fábrica".
A la vez pienso que tal vez, y pese a todo, tiene hoy menos que recorrer que un servidor. Es una buena señal para mí, aunque muy triste para ella.
Pese a todo, me queda la duda:
¿quién será el último entre ella y... yo?

1 comentario:

GALA dijo...

Hola! No se si todavía mantienes este blog pero si lo tienes, quería hacerte una pregunta sobre la cámara Agfa Silette-L. Compré una el mes pasado en un mercadillo en Berlín, y quiero utilizarla, pero estoy un poco mosca porque tiene el carrete puesto y no funciona, supongo que tiene que llevar pilas pero entonces no encuentro dónde deberían ir estas pilas. Por favor, si lees esto y me puedes contestar te lo agradecería. Puedes hacerlo en esta dirección: ruti_1984@yahoo.es. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.