martes, 2 de enero de 2018

Destellos y anónimos


Ha pasado el año y he dejado pasar el otoño, y el invierno y el año nuevo han empezado.

Sólo por no dejar de hacerlo salgo a pasear y me dedico a anotar, cámara en mano, los destellos que encuentro algunas veces, cuando vuelvo la vista al cielo y a las nubes, y el sol me grita que cierre el diafragma, que él ya pone de su parte el resto. 

La gente espera el verde y de repente, se cruzan en la acera sus pensares, sus pasos y paseos. Sin saberlo, sus historias se escríben al unísono, en la misma hoja y casi en el mismo renglón. Disonante y estridente, lo que allá cada uno va sintiendo se alinea por un instante en el contraluz que hace rato espero, con la cámara apuntando de manera que la estrella ilumine sus andares. 

Ya saciada mi mirada, giro 180º y retomo de nuevo mi camino a casa de regreso, y guardo la foto en la carpeta de un año que pasó dejando sombras alargadas en mis días de sol, dejando sueños por cumplir en mis noches de estrellas.

No hay comentarios: