lunes, 12 de febrero de 2024

El canto del mirlo alegre

 

El tiempo pasa deprisa, cada vez más aprisa. Muchísimas cosas han pasado en estos años. Pero hoy el canto de este mirlo, posado entre las ramas del árbol que tengo frente a mi ventana, me ha hecho pensar en eso, la fugacidad del paso por la vida.

Su canto, anuncio del celo primaveral, proclama el disfrute y el goce por algo tan simple como vivir el momento. 

Algo que tenemos poco entrenado los humanos en general. Yo mismo lo voy olvidando cada vez más con el paso del tiempo. Supongo que es normal y casi intrínseco a ir envejeciendo.

Sin un motivo especial y sin nada especial que decir, oír cantar a este mirlo la otra mañana me hizo estar feliz, siquiera un poco, tan solo por unos instantes. Y he sentido el deseo de decirlo aquí, un sitio al que llego cada vez con menor frecuencia. Por eso no he querido desaprovechar la ocasión, a pesar de tener tan poco que decir.

Gracias mirlo alegre.

No hay comentarios: