jueves, 10 de mayo de 2007

Flor de Pascua


Esta foto fue de las primeras que hice con el 14-54.
Es una flor de pascua, de Navidad. Ha llegado a Mayo. No está mal.
La luz entraba por la ventana de la cocina. No entraba. Arrollaba todo lo que pillaba. Aquí le daba a la planta antes de llegar a la pared. La sombra, silueteada perfectamente, me pareció un curioso contraste con la saturación del rojo, intenso rojo aún, de las hojas. Es más: sin sombra no habría visto la foto. Las diagonales de las esquinas me ayudaron para el encuadre de la toma.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por este pequeño (de momento) Blog :-)
Me parece que tengo el honor de postear (que así lo llaman) el primer comentario.
Da cierta envidia ver cómo la gente publica sus cosas y se expresa. Te animo a seguir con ello: tienes de sobra los materiales necesarios, es decir fotos de profesional, y también mucho de ti que aportar, porque al hablar de lo que uno hace, eso habla de uno, y se nota que no solo no te cuesta sino que te apasiona, te realiza, te libera, o como lo quieras llamar. Y me alegra inmensamente que sea así, como ya sabes.
Sobre la foto, me encanta el equilibrio, creo que logrado con la ruptura de la sombra que llena esa parte del encuadre. No me decido a concluir si la cenefa del alicatado aporta o resta, pero estaba ahí y no ibas picar la cocina, ahora que es nueva... :-) Y me llama mucho la atención el nítido enfoque de las hojas más alejadas, en detrimento de las más cercanas. Primero, porque esa aparente tontería tan sencilla yo no podría hacerla con mi compacta, o solo con esfuerzo tras N intentos de enfoque demasiado "asistido". Y segundo, porque esa hoja es un imán visual y destaca con absoluta preponderancia sobre un fondo más luminoso y blanco, como si estuviera suspendida en la nada. Creo que es el punto dominante de esa foto, esa punta encarnada y las otras hojas adyacentes en el mismo plano, como una corona puntiaguda.
Por poner un "pero" (aunque seguramente no es tal): la estantería o esa cosa de la esquina superior izquierda, yo diría que resta. Quizás la dejaste adrede para no dejar vacía esa parte, eso ya depende de cada uno. Yo la habría dejado vacía, yerma: creo que añadiría más paz a la foto y que potenciaría la sensación de sol inundando la cocina.
En fin, me gusta mucho.
Por cierto: la flor de Pascua no durará roja mucho más, me temo... :-)
Un beso...