viernes, 11 de mayo de 2007

Rulo de paja


Las ideas rondan mucho tiempo en mi cabeza hasta que las pongo en obra.
No se si es un defecto o no. Lo más seguro es que lo sea. La idea de hacer algo así es vieja.
He necesitado ver a otros, para animarme. Esto no es malo. Creo.
Llegados aquí, una foto que podría ajustarse al concepto de "paja mental" que ronda sobre mis palabras. Seamos sinceros. Esa es la expresión que mejor define ese tipo de devaneos.

La foto, de paja, que no mental, es de las inmediaciones de un pueblo de la comarca de Los Serranos, en el corazón de la provincia de Valencia, mi tierra, muy cercano a una aldeita, Las Eras, lugar del que tarde o temprano acudirán fotos a este sitio.
El amarillo y el azul, complementarios ellos, son los que me gritaban: ¡haznos una foto! Y se la hice.
Hice más. Bastantes más. Jugué a poner más montones de paja, menos, a agacharme un poco o acercarme otro tanto. Esta me gustó más que ninguna. La trabajé un poco con niveles automáticos y poco más.

Los cielos de por allí siempre me hacen disparar muchas fotos. Casi cualquier cosa que pongas delante, y ya tienes la foto. Como esta. La foto es vieja. Sigue muy bien la veterana 5050.

Un millón de gracias, Ludwig.



No hay comentarios: