domingo, 23 de agosto de 2015

Figuritas

Mañana de domingo. Conversación amigable entre vecinos de barrio. En los alrededores de la Plaza Redonda en Valencia. El calor aprieta, como todo el verano que llevamos. Insoportablemente. 
Se han sentado en el alfeizar de un escaparate. La tienda vende "souvenirs" para los turistas. Y cómo no, innumerables figuritas de andaluzas mezcladas con Vírgenes de los Desamparados. Toreros y toritos, falleras y falleritos. Y hasta un Papa Francisco.
Paso frente a ellos. El callejón, peatonal, apenas mide unos pocos metros de pared a pared. Ellos llaman mi atención ya desde lejos, pero cuando llego a su altura no puedo evitarlo y los encuadro con la cámara. Todos me miran sorprendidos y entre risas. Otro amiguete, en la esquina opuesta, se carcajea mientras les grita: "Che tú, que ara vos van a fer una foto...!!" Por un momento me miran divertidos, les pregunto con gestos si puedo disparar, y les pido con una mueca que sonrían. Relajan su sorpresa y responden sonriendo a su vez a su amigo. Uno de ellos sugiere: "Ey...? I si ara mos fan famosos en l'estranger, tú...??"

El de las gafas de sol mantiene su mirada en mi cámara mientras enfoco y disparo. Sonrio y me despido del grupo. Sigo caminando hacia la calle San Vicente...

No hay comentarios: