viernes, 13 de noviembre de 2009

Tiempo de bodegones



Bueno, pues ya llevaba tiempo sin dejar nada por aquí. Ya tenía ganas.
Desde la última vez, las cosas van pasando, deprisa, como para todos. Como para todos, en especial para aquellos que como yo, piensan que cada día que pasa es un día menos, y no uno más..., ¿o es al revés?


Hacía tiempo, de hecho desde hace ya años, que, por estas fechas, veo calabazas y veo bodegones. Veo calabazas y veo otoño y bodegones, olor a horno y calor de estufa.
Por desgracia, en mi patria chica, la patria de Sorolla y del Marenostrum, los fríos son sólo cosas del telediario, y muy de vez en cuando, se pueden sentir los fríos y las lluvias.... Bueno, lluvias tuvimos ya, como siempre, demasiadas para algunos, pero muy pocas para mí, en fin...

Como digo, llevo tiempo viendo "naturalezas muertas" cada vez que veo calabazas. Y desde la anterior que puedes ver más arriba, o ésta otra foto, creo que he aprendido mucho sobre cómo se hacen de verdad estas cosas.
Cada vez que entro en la cocina de mi casa, a una determinada hora de la mañana, un rayo de luz entra de esa manera, y es lo que he querido conseguir en esta toma. Tú me cuentas qué te parece...

Y en fin, ahora estoy con los bodegones, las calabazas, el strobist, y proyectos e ideas que compagino mientras va pasando mi tiempo de calbazas en la UPV, donde, por unos meses, no me van a faltar las calabazas..., que diga, las habichuelas.

(Por cierto, para esta y para el resto de entradas, sobre todo las recientes, os recomiendo verlas en grande: clic sobre la imagen, ya sabéis...)

No hay comentarios: