lunes, 16 de diciembre de 2013

En las entrañas de La Albufera

Un día de fotos en buena compañía. 
Una de esas actividades que se ha dado en denominar "quedadas", y que son abundantes en numerosas redes sociales de este universo virtual. En el mundillo de los aficionados a la fotografía, suelen, solemos ser aficionados y amantes de la fotografía en general, o "frikis" de una marca en concreto. En esta ocasión, la excusa vino de la mano del grupo de flickr de URO.
Simplemente estuvimos pasando el día en el entorno privilegiado de la Albufera de Valencia. Punto de encuentro y de reunión a la hora de reponer fuerzas, fue el puerto de Catarroja. Allí se abre un canal hasta y hacia el lago interior valenciano. Desde allí, en un viaje de casi media hora a través del mismo, se accede a la inmensidad del lago de la Albufera, y a poco que el barquero tenga a bien el hacernos el favor, acercarnos a algún lugar desde el que observar, desde la misma barca, la abundante vida natural que el lugar concentra. 
Ya en la tarde, nos acercamos a otro lugar distinto en la otra orilla del lago, bien orientado, con el fin de presenciar la puesta de sol. Los colores y la luz del mediterráneo, siempre magníficos, brindan cuando el día toca a su fín, esta vez y como siempre, un espectáculo de obligado disfrute en estas tierras.
Gran tesoro natural que espero mis hijos sepan disfrutar como yo, aunque sea a mis casi 50, y que otros aún más distantes en el tiempo y en el paso implacable de los años puedan conocer, si quiera lo poco que yo lo he conocido a lo largo de mi vida.
Aquí unas pocas fotos más de ese día.










No hay comentarios: