jueves, 17 de septiembre de 2009

En el estanque



Este verano me dió, además de por quedarme sin trabajo, por interesarme de lo que hicieron los Impresionistas. Leí unos pocos libros divulgativos, navegué por la red de redes, compré un par de libros más, esta vez de la obra de un par de maestros: Renoir y Monet...
La verdad, hacía tiempo que "veía" las cosas de una manera que se acercaba bastante a la pintura de estos artistas.
Me enteré además, vergüenza la mía, que la pintura impresionista surge coincidiendo, en tiempo casi y en espacio, con la popularización de la fotografía. De tal manera que las obras de muchos de los pintores impresionistas calcan por así decirlo, la forma de "ver" de los fotógrafos que ya entonces, sacaban sus pesadas y primitivas cámaras a la calle y captaban "del natural": escenas de calle, personajes, paisajes urbanos, costumbres sociales.... me enganchó todo lo que aprendí, la verdad.
Yo no sé si esta imagen, y muchas otras que duermen "el silencio de los jpgs" en mi disco duro, podrían asemejarse o no a algunas de las obras de Monet, Cézanne..., lo que sé es que esta manera de acercarme a lo que veo, de plasmarlo con mi cámara, me complace, disfruto, casi babeo cuando segundos después de liberar el obturador, atisbo en el LCD ese pedazo de realidad que me llevo, para siempre, a mi casa...

No hay comentarios: