viernes, 25 de septiembre de 2009

Hojas verdes


Las hojas. Es un tema recurrente, un motivo al que suelo apuntar con frecuencia con mis cámaras.

Imagino que es normal, y que mucha gente hace fotos de hojas.

Sus diseños, sus colores, sus matices, su manera de dejarse hacer por la luz o por el viento... Están siempre ahí, esperándome.

Ayer, otoñales, bañadas por la lluvia y abandonadas a su destino, el último para ellas.

Hoy, en cambio, hojas verdes me llamaron la atención.

Curiosamente, esta foto está tomada cerca de la anterior, pero no el mismo día. Aquí brillaba ya el sol, por eso los claroscuros de la pared de enfrente. Me pareció un adecuado fondo para el diseño de esta rama y sus hojas.

La foto está muy tratada. He de decirlo. Pero me gusta así, tras un rato trasteando con la imagen en pantalla. A veces, como en la foto de el columpio, me gusta hacerlo con la cámara, si se puede, en otras, hacerlo con el ordenador no me parece un sacrilegio...


Está claro que esta imagen no nace entre pinceles ni sobre el lienzo, pero bien podría pensarse que se trata de la foto de un cuadro..., para mi desgracia, yo no se pintar...

No hay comentarios: